La tecnología de implantación ha avanzado abriendo nuevas y mejores oportunidades para que los pacientes puedan recuperar su sonrisa. En este artículo te contaremos las ventajas de la técnica All on 4, cómo te puede ayudar y cómo puede cambiarle la vida a los pacientes que se deciden por este tratamiento.
Antes de hablar de las ventajas de la técnica All on 4, es necesario conocer en qué consiste este procedimiento odontológico. Lo primero que debes saber es que su traducción literal es “todo en cuatro”, haciendo referencia a que es un implante que se ancla a la mandíbula del paciente por medio de 4 tornillos.
Su objetivo es reponer la totalidad de las piezas dentales de la parte superior o inferior de la boca. Para esto se colocan estratégicamente 4 implantes dentales al hueso mandibular en los que posteriormente se ubicará una prótesis completa.
Entre sus características más destacables es que se trata de una cirugía odontológica sencilla que ofrece resultados desde el primer momento. Así pues, es un tratamiento seguro, rápido y sobre todo duradero, con el que los pacientes reponen todos sus dientes perdidos en un mismo día.
El material con el que se fabrican los implantes de este procedimiento es titanio, por lo que una de las ventajas de la técnica All on 4 es su biocompatibilidad. Gracias a esto, no existe riesgo de rechazo o alergias, puesto que se integran perfectamente con la estructura ósea del paciente. Otros de los beneficios que se pueden destacar de este tratamiento son:
Para comenzar con el procedimiento se anestesia al paciente para realizarle las extracciones. Posteriormente, se procede a colocar los implantes que sostendrán la prótesis. Durante los primeros meses se adaptará una prótesis temporal mientras se van integrando los implantes, una vez los implantes estén perfectamente integrados con el hueso, se pondrá la prótesis definitiva.
Entre las ventajas de la técnica All on 4 podemos destacar que se trata de una solución permanente, asemejando piezas dentales naturales, aumentando la seguridad y autoestima de quien la lleva consigo.
Una gran preocupación de los pacientes al usar prótesis convencionales es que estas se pueden mover o caer, causando inseguridades y molestias. Esto no sucede con este tipo de prótesis.
La técnica All on 4 brinda al paciente la tranquilidad de que sus dientes no se moverán, ya que estarán fijados a su mandíbula, sin importar si la cantidad de hueso es deficiente.
Una de las ventajas principales, por no decir la principal, es la mejora inmediata en las funciones dentales y bucales del paciente.
El paciente que se llegue a someter a este tratamiento saldrá de la consulta con una sonrisa estética y natural.
Otros tratamientos de implantaciones dentales pueden durar hasta 6 meses, en cambio, con la técnica All on 4 el paciente sale con su dentadura completa el mismo día. Al mismo tiempo, el proceso de recuperación es más corto.
La respuesta rápida es que sí. Entre las ventajas de la técnica All on 4 es que se puede realizar en personas que tienen déficit de hueso. Por este motivo, es el tratamiento ideal para cuando es necesario hacer una rehabilitación oral completa.
En este mismo orden de ideas, es el tratamiento más recomendado para pacientes con enfermedades periodontales muy avanzadas. Así pues, la pérdida del hueso no limita la colocación de la prótesis.
Si quieres recuperar tu sonrisa el mismo día del tratamiento, contáctanos y déjanos ayudarte. En nuestra Clínica Dental en Palma de Mallorca somos especialistas en la técnica All on 4, habiendo realizado más de 500 tratamientos.
Puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al 871 03 27 74.