¿Estás pensando en realizarte una prótesis dental a través del tratamiento Full Arch? En esta página te vamos a resolver las dudas más frecuentes, y que seguramente te estarás haciendo, acerca de este sistema de implantología dental tan revolucionario. Somos una clínica especializada en el tratamiento Full Arch.
El procedimiento del Full Arch consiste en la colocación de cuatro implantes dentales en la mandíbula o maxilar, lo que permite soportar una prótesis dental fija. Los implantes se colocan en ángulos específicos para proporcionar la máxima estabilidad y soporte. La prótesis dental fija se coloca sobre los implantes el mismo día del procedimiento, lo que significa que el paciente puede salir de la clínica con su nueva sonrisa el mismo día.
El tratamiento All-on-4 es un procedimiento rápido y menos invasivo que otros métodos de implantes tradicionales. Además, es una buena opción para pacientes que han experimentado una pérdida ósea significativa y que no son candidatos para los implantes dentales tradicionales. También se requiere menos tiempo de recuperación después del procedimiento teniendo, como hemos comentado, una vida normal desde el primer día.
La duración de la intervención
All-on-4 se completa en un solo día. El proceso de colocación de los implantes dentales y la prótesis dental fija se lleva a cabo en una sola visita, lo que significa que puedes salir de la clínica con una sonrisa renovada en el mismo día.
El primer paso del procedimiento All-on-4 es realizar una evaluación dental exhaustiva del paciente, que incluye radiografías, tomografías y escaneos digitales. Esto permite al equipo de dentistas planificar el procedimiento con precisión y determinar el mejor lugar para colocar los implantes.
Una vez que se ha planificado el procedimiento, el paciente recibe anestesia local o sedación consciente para garantizar que esté cómodo durante todo el proceso. Luego, el cirujano dental realiza una pequeña incisión en las encías para acceder al hueso subyacente.
A continuación, se prepara cuidadosamente el hueso para la colocación de los implantes. El cirujano dental inserta los cuatro implantes en los lugares seleccionados y los fija de forma segura en el hueso. Los implantes se colocan en ángulos específicos para proporcionar una estabilidad óptima y distribuir la carga masticatoria de manera uniforme.
Una vez que se han colocado los implantes, se coloca una prótesis dental temporal sobre ellos para protegerlos mientras se produce la curación y la integración ósea. Esto permite que el paciente tenga una sonrisa funcional y estética el mismo día de la cirugía.
Después de unos 6 meses se procedería a colocar la prótesis dental fija.
La recuperación post-operatoria después de un procedimiento Full Arch es simple y sin complicaciones.
En la mayoría de los casos, se pueden esperar algunas molestias e hinchazón en los primeros días después de la cirugía. Sin embargo, estos síntomas suelen ser leves y pueden aliviarse con los medicamentos recetados. Es posible que se deba seguir una dieta blanda durante algunos días para ayudar a la curación y evitar cualquier tipo de daño en los implantes.
Será necesario mantener una buena higiene oral siguiendo las instrucciones del dentista para prevenir cualquier tipo de infección en la zona de los implantes.
Aquí te enumeramos y explicamos algunos de los principales beneficios estéticos del tratamiento Full Arch:
El All-on-4 es un tratamiento eficaz para restaurar una sonrisa completa y natural, lo que a su vez mejora la apariencia estética del paciente. La prótesis dental fija encaja perfectamente en la boca del paciente, lo que les permite lucir una sonrisa completa, sana y natural.
La pérdida de dientes puede provocar un aspecto facial hundido, ya que la falta de dientes provoca una pérdida de hueso en la mandíbula. El All-on-4 ayuda a restaurar el volumen perdido en la mandíbula, lo que a su vez ayuda a mejorar la apariencia facial.
El All-on-4 es una solución eficaz para pacientes que han sufrido la pérdida de múltiples dientes o que tienen problemas dentales complejos que no se pueden solucionar con otros tratamientos dentales por motivos como, por ejemplo, falta de hueso.
La prótesis dental fija del
Full Arch se puede cuidar y mantener de la misma manera que los dientes naturales, lo que significa que el paciente no necesita realizar cuidados adicionales o especiales. Además, la prótesis dental fija del All-on-4 es resistente a las manchas y al desgaste, lo que asegura que la sonrisa del paciente se mantendrá bonita y saludable por muchos años.
La experiencia de los pacientes con el Full Arch es muy positiva gracias a que recuperas tu calidad de vida en tiempo récord, además no produce molestias ni dolores significativos.
La experiencia de los pacientes con el Full Arch es muy positiva gracias a que recuperas tu calidad de vida en tiempo récord, además no produce molestias ni dolores significativos.
¿Estás pensando en realizarte el tratamiento Full Arch? Contáctanos sin compromiso y déjanos ayudarte.
Contamos con amplia experiencia dentro del tratamiento Full Arch, siendo referentes en esta técnica en Baleares. Contáctanos a través de WhatsApp haciendo clic en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al 871 03 27 74.