Perder los dientes, además de afectar la autoestima y la seguridad de las personas, también genera problemas en la funcionalidad de la mandíbula, causando dificultades para comer, para hablar y deformaciones en la estructura facial.
Son muchas las razones por las que las piezas dentales pueden caerse, siendo las enfermedades periodontales y los traumatismos las más comunes. En los casos donde la pérdida es total, los implantes convencionales no son una opción. Por suerte, actualmente existen métodos innovadores para devolverle la sonrisa a los pacientes.
A continuación, hablaremos de las diferencias entre All on 4 y All on 6, los beneficios que aportan a las personas estas prótesis dentales fijas y cuándo se requiere uno u otro.
La técnica All on 4 es la pionera en este tipo de implantes dentales. Se trata de la colocación de 4 implantes dentales, dos al frente y dos a los laterales del hueso maxilar, en los cuales se adaptará una prótesis para toda la arcada. Este método está especialmente desarrollado para cuando el paciente tiene una pérdida ósea de leve a moderada.
Entre las características más resaltantes de este tratamiento es que los implantes que van a los laterales de la mandíbula se insertan con una inclinación de entre 30 y 45 grados con el fin de lograr una mejor fijación en el hueso sin la necesidad de hacer injertos óseos.
Esta técnica es muy similar a la explicada anteriormente, no obstante, la diferencia entre All on 4 y All on 6 es que, en la segunda, en lugar de usar 4 implantes, se usan 6: dos en la zona frontal del hueso maxilar, y cuatro en la parte trasera.
Este método es indicado cuando la densidad ósea es mínima, y se requiere de un mejor agarre al hueso para que la prótesis quede totalmente fija.
Algo que caracteriza a ambos procedimientos son las piezas que se emplean para los implantes, estas son más largas que las convencionales y fabricadas en titanio, por lo que las posibilidades de rechazo son mínimas.
Como te comentamos, las dos técnicas son muy parecidas entre sí, sin embargo, existen diferencias entre el All on 4 y All on 6 muy marcadas, estas son:
La principal diferencia entre una técnica y otra es la cantidad de implantes, será el odontólogo especialista el encargado de determinar cuál de las dos técnicas es más recomendable en cada caso.
Otras de las diferencias entre All on 4 y All on 6 es que la primera es indicada para pacientes con mayor densidad ósea, por lo que con cuatro implantes se obtendrá el agarre al hueso óptimo para colocar la prótesis.
En cambio, cuando el paciente tiene poca densidad ósea, lo más recomendable es implementar la técnica All on 6, ya que, entre más implantes, mejor soporte tendrá la prótesis dental.
A pesar de las diferencias entre el All on 4 y All on 6, ambos procedimientos ofrecen importantes ventajas para los pacientes, entre ellas podemos destacar las siguientes:
Los dientes son importantes para que los huesos de la mandíbula y sus músculos trabajen correctamente. Con los implantes All on 4 o All on 6 la funcionalidad bucal volverá a ser la de antes de perder las piezas dentales.
La intervención para aplicar los implantes es poco invasiva, por lo que el periodo de recuperación es muy corto.
Sin importar las diferencias entre el All on 4 y el All on 6, ambos tratamientos cuentan con un beneficio importante para los pacientes y es la estabilidad de los maxilares. Algo bastante útil cuando se han perdido todos los dientes o existe una reabsorción del hueso.
Los resultados del All on 4 y el All on 6 se hacen efectivos desde el primer día, por lo que el paciente podrá sonreír, comer y recuperar la seguridad en sí mismo y su autoestima desde el primer momento. Lo que sin duda mejorará su calidad de vida.
Los procedimientos All on 4 y All on 6 están pensados para personas que tienen deterioros en sus estructuras óseas, tienen pérdida de varios o todos los dientes. En algunos casos puede que se hayan sometido a otros tratamientos y no hayan obtenido el resultado esperado.
Sea cual sea el caso, es necesario acudir a una consulta odontológica para que el experto determine cuál de los dos tratamientos es más recomendable para su caso particular.
¿Necesitas un tratamiento All on 4 o All on 6? Contáctanos y déjanos ayudarte. En nuestra Clínica Dental en Mallorca somos especialistas en dichas técnicas, habiendo tratado a más de 500 pacientes con las máximas garantías.
Puedes contactarnos a través de WhatsApp haciendo clic en el botón flotante de debajo la derecha o llamándonos al 871 03 27 74.