Es cierto que nuestra sonrisa es un factor estético importante, pero más allá de ello, los dientes funcionan como factores imprescindibles para el bienestar. Es por esto que, cuando se pierden varias piezas dentales al mismo tiempo, todo el organismo se ve afectado por dicha ausencia.
Para estos casos existen técnicas eficaces, tal y como es la técnica del all on 6, la cual, hablaremos de todas sus ventajas a lo largo de este artículo.
También conocidos como implantes de carga inmediata gracias a sus resultados visibles tras la primera intervención, este tratamiento no es más que una técnica de rehabilitación oral avanzada.
Para este generalmente se emplean prótesis dentales completas, diseñadas a medida particular del paciente, que posteriormente serán fijadas al hueso de la mandíbula. Así, se logra reconstruir la arcada superior o inferior del paciente, con seis implantes de titanio.
De hecho, una de las principales ventajas del tratamiento all on 6 es su implementación eficaz para tratar enfermedades bucodentales críticas de forma fácil, con gran fijación y a un coste relativamente bajo.
El all on six es una técnica que logra combinar el funcionamiento convencional de las arcadas dentales generalmente utilizadas en rehabilitación, pero de una forma más sencilla.
Para que esto sea posible, cada implante deberá estar diseñado especialmente para la mandíbula del paciente, donde dos de ellos serán colocados con una inclinación de 45º. Esta última cualidad permitirá que la prótesis sea fijada de forma permanente y estable, con menor cantidad de tornillos.
Como un procedimiento seguro, rápido y adaptable a cada caso, los implantes all on 6 han llegado para quedarse. Por ello, en este apartado te contamos los mayores beneficios que esta técnica puede ofrecerle a tu vida.
¿Te preocupa la duración de la cirugía? Entonces este método es para ti. Los implantes “All on 6” te permiten acceder a una rehabilitación oral en tan solo un día, donde podrás apreciar resultados inmediatos después de la intervención.
Ten en cuenta que los implantes convencionales suelen funcionar a través de procesos largos que pueden extenderse hasta un año. En su lugar, con este método realizas una sola cirugía que te devuelve toda tu dentadura.
Una de las ventajas del tratamiento all on 6 que logra convencer a muchos pacientes es, de hecho, su capacidad de funcionar en cualquier caso o condición particular. Esto incluye a los individuos que han sufrido pérdidas óseas parciales o definitivas en una o varias piezas dentales.
Por tal motivo, podrás ahorrarte los dolores que suponen los injertos óseos, su recuperación, tediosa intervención y, por supuesto, los gastos extra que estos incluyen.
¿Te preocupa tu recuperación? Por suerte, esta técnica es conocida gracias a su intervención indolora por el uso de anestesia, y su postoperatorio sencillo.
Como es de esperarse, para usar este sistema de rehabilitación dental es necesario someterse a una intervención quirúrgica. Aun así, otra de las ventajas del tratamiento all on 6 es que este proceso es poco invasivo, pudiéndose dividir en dos fases primordiales:
Este periodo es generalmente conformado por tus primeras consultas con el médico odontólogo, quien realizará la cirugía. Aquí se suele evaluar tu condición particular, analizando tu estado de salud bucal, grosor del hueso maxilar e incluso, la salud de las piezas dentales que aún poseas.
Generalmente, se suele prohibir el consumo de medicamentos o anticoagulantes al menos un par de días antes de la cirugía. Así mismo, será imprescindible notificar a tu médico de confianza el padecimiento de enfermedades degenerativas o autoinmunes.
Una vez finalizada la intervención odontológica, el paciente es dado de alta de forma inmediata. Aun así, este periodo suele estar determinado por los cuidados que deberás hacerte.
En muchos casos, se prescriben antibióticos o analgésicos con el fin de facilitar la recuperación. Así mismo, será vital que mantengas un cuidado adecuado en la zona después del postoperatorio.
Ten en cuenta que las visitas recurrentes al odontólogo serán fundamentales para cuidar de los implantes y así mismo, procurar tu bienestar bucal.
¿Necesitas hacerte un tratamiento All on 6? Contáctanos y déjanos ayudarte. En nuestra Clínica Dental en Palma de Mallorca somos especialistas en esta técnica, siendo referentes en Baleares habiendo realizado más de 500 tratamientos de All on 4 y All on 6.
Si quieres que te ayudemos, tienes alguna duda o quieres que revisemos tu caso, puedes contactarnos por WhatsApp haciendo clic en el botón de abajo a la derecha o llamándonos al +34 871 03 27 74.