Perder los dientes puede ser traumático para las personas, ya sea por un accidente, por un cuidado no adecuado o alguna enfermedad periodontal. La buena noticia es que actualmente existen técnicas innovadoras de implantes dentales para que los pacientes puedan recuperar su sonrisa de forma permanente.
Una de ellas es la técnica All on 6, un tratamiento de rehabilitación maxilar tanto superior como inferior. A continuación, te contamos todos los detalles de este procedimiento de prótesis dental fija y qué ventajas brinda a quienes se someten a él.
La técnica de implantología All on 6 se basa en la colocación de seis implantes en el hueso maxilar en donde se fijará un puente de titanio.
Este tratamiento es altamente recomendado para personas que presentan una pérdida ósea importante, ya que en la mayoría de los casos no es necesario hacer un injerto de hueso. Asimismo, es una técnica poco invasiva.
Dentro del área de implantología dental también podemos encontrar la técnica All on 4, que, si bien tiene muchas similitudes con la All on 6, no son iguales. Estas son algunas de sus diferencias más destacables:
El tratamiento All on 6 es reconocido por ofrecer importantes ventajas a los pacientes que se someten a él. A continuación, enumeramos las más importantes:
Los resultados se pueden apreciar de inmediato, el paciente saldrá con su nueva sonrisa el mismo día de la cirugía.
A diferencia de la cirugía de implantes convencionales, en donde se requiere en la mayoría de los casos más de una intervención, con la técnica All on 6 bastará solo una para poder colocar la prótesis. Esto a su vez se traduce en menos molestias y una recuperación más rápida.
Estos implantes logran mayor contacto con el hueso. Por esta razón, la técnica All on 6 es la más recomendada para pacientes con una reabsorción ósea importante.
El tratamiento del All on 6 te permite disfrutar de tu nueva sonrisa el mismo día. Tras la intervención se colocaría una prótesis provisional hasta que se asiente el implante y 2 o 3 meses después se pondría la prótesis fija definitiva.
Con respecto a la recuperación postoperatoria del tratamiento, no se requiere de un cuidado muy diferente al que se recomienda tener en el día a día con la higiene bucal, ahora bien, es recomendable hacer dieta blanda durante las primeras semanas después de haberse puesto la prótesis provisional.
¿Necesitas realizarte una prótesis y piensas que la técnica All on 6 es la que necesitas? Contáctanos y déjanos ayudarte. En la Clínica Estanislao Planas somos especialistas en la técnica All on 6, dónde te garantizamos el mejor resultado para tu tratamiento.
Contáctanos sin compromiso por WhatsApp haciendo clic en el botón flotante de abajo a la derecha o llamándonos al 871 03 27 74.